jueves, 2 de febrero de 2017

Entrevista a Víctor Píriz, Economista y Diputado al Congreso por Badajoz.

Víctor Valentín Píriz Maya, es Economista y Diputado al Congreso por Badajoz por el Partido Popular.

Tuvo la fortuna, o no, de tomar posesión de su escaño de Diputado en el Congreso el pasado 29 de agosto de 2016, lo que le permitió asistir, desde la bancada del Grupo Parlamentario Popular, al primer y fallido Debate de Investidura del hoy Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Vìctor Píriz es persona cercana, amigable, siempre optimista y sonriente. Nos recibe para hablar de sus emociones y recuerdos y, sobre todo, para compartir los valores que motivan y dan sentido a su vida personal y a su actividad profesional y política. Un ejercicio poco visto en los políticos de hoy.





1. ¿Qué recuerdos, como niño y adolescente, guardas de tu casa?
Desde que falleció mi madre, me cuesta recordar y no llorar. Solo tengo recuerdos buenos, recuerdos de una familia que vivía con el sueldo de mi padre, profesor, y que lo estiró para que pudiéramos tener vacaciones cada verano y mis hermanas y yo una carrera universitaria.
Recuerdo los viajes, los fines de semana en Alburquerque, mi primera comunión, a mi padre siempre trabajando en el colegio, nuestras partidas de 33 al baloncesto antes de empezar las clases por la tarde. Mil cosas. Ahora con mucha pena.
2. ¿Qué valores se vivían en tu familia?
El del esfuerzo. El del sacrificio. El de ganar cada cosa que entraba en casa con trabajo y dedicación siempre grandes. Mis padres son las mejores personas que he conocido. No solo nos educaron a mis hermanas y a mi, sino que lo hicieron  aportándonos un gran poso de valores como el respeto, el cariño, la solidaridad. Se te quedan grabados para siempre.
A los que intentan desestabilizar el concepto de familia, les diría que es un concepto básico para la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario