martes, 7 de febrero de 2017

Entrevista a José María Fernández Chavero, psicólogo, profesor y promotor de la ESO y FP adaptadas a discapacitados.

José María Fernández Chavero, es profesor de Filosofía y Psicólogo. Encabeza el movimiento ciudadano que solicita una eduación de ESO y FP adaptada a niños con necesidades curriculares especiales.
Es profesor de Filosofía y psicólogo. Su actividad diaria se vio alterada tras una breve conversación con su hija. Con discapacidad intelectual, le comentó que le gustaría estudiar cocina para ser cocinera. Desde ese momento, José María inicia y promueve la reivindicación de que exista un título específico de la ESO, que reconozca los estudios realizados y superados por los alumnos con adaptaciones curriculares significativas, y que se diseñe también un recorrido formativo en Formación Profesional adaptado para la orientación y cualificación laboral de estos alumnos.




1. ¿Qué emociones movilizan a una persona para salir de su zona de confort e iniciar una reivindicación ciudadana?
La principal emoción es la injusticia cometida contra tu hija que se esfuerza, que alcanza objetivos y que posee los mismos derechos de acceder a una formación que le capacite y ver que no está implantada.
2. ¿Cuáles de tus valores estás honrando?
El amor por mi hija y la desigualdad que existe con respecto a los que tienen más necesidades y necesitan más apoyos.
3. ¿Qué valores son los que más aprecias de una sociedad?
Son varios. El derecho a ser respetado en lo que una persona es. La tolerancia con los que piensan, creen y sienten de manera diferente a mí. Otro valor es la justicia, que sea una realidad el que todos somos iguales ante la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario